Páginas

R&C - Aniquilación de Jeff VanderMeer - Capítulo 4

lunes, septiembre 29, 2014


Siento la tardanza pero es que no he tenido tiempo de ponerme hasta ahora con el blog. ¡Gracias por vuestra comprensión!

Vamos con el final del libro, ya no queda nada para saber la verdad... O sí XD

04: INMERSION

-Flashback: La prota miente a la psicóloga todo lo que puede en los test que le realizan antes de decidir si vale o no  para la misión.. Seguro que así sabrán si es apta para juagarse la vida en un experimento o zona sobrenatural donde han muerto cientos de personas...  Le falta decir: Soy muy inteligente.

-Flashback: Mientras la psicóloga la entrevista, la prota no hace más que juzgarla con las pocas palabras que cruzan. Os vais a llevar muuuuuy bien.

- Encuentra a la psicóloga literalmente despatarrada a los pies del faro. Como si hubiese caído desde el mismo o la hubiesen empujado. Mientras la prota elegía aleatoriamente lo que leer en los diarios y se inventa lo que ha sucedido, la otra mujer estaba ahí... ¡pero está viva!

- Parece ser que la prota ha cambiado físicamente. Debe irradiar algún tipo de resplandor o algo... 

- La psicóloga no dice más que cosas incoherentes en el sentido que al lector no aporta nada. ¡ Y no había disparado a la prota cuando la ve desde arriba del faro porque tiene la mano y los dedos rotos y no puede! Qué casualidad...

- Como todos sospechábamos y no nos resulta nada nada nada extraño, efectivamente la psicóloga acompañó a la antropóloga esa noche para ver qué pasaba dentro del bicho-torre-túnel y resulta que "El Reptador" (ese bicho que va escribiendo en las paredes que nadie ha visto) resulta que se enfadó porque le interrumpieron y se cargó a la antropóloga.

- Quedaban 3 de 4 personas en la expedición cuando muere la antropóloga y va la líder, la psicóloga, la persona más preparada y decide marcharse al faro porque dice que la expedición ya estaba condenada... joer, pues sí que estaba preparada para todo lo que las podía pasar si a la primera de cambio resulta que lo da todo por perdido. Además, se marcha ahí al faro, como si hubiese algo. ¿No sería mejor que si lo da por perdido hubiese intentado volver a casa?

- La psicóloga intenta confundir a la prota diciendo que puede hacer que recuerde lo que pasó en la frontera o diciéndole si está segura de que sus recuerdos son reales... pero la prota se mantiene firme. No entiendo muy bien a qué viene ésto ahora...

-Joer, con toda la información que tiene la psicóloga y no suelta prenda. Por lo menos ha dicho que la frontera está avanzando y que la agencia que lo investiga (la que da nombre a la trilogía de los libros) está asustada. Que les interesa saber qué pasó en esa zona del mundo y qué es el bicho-torre-túnel y "El Reptador" Pero decir ésto a estas alturas del libro es como no decir nada.

-Resulta que "El Reptador"parece que había herido a la psicóloga y también tenía alguna alucinación. La prota, como es tan humana y tan maja, después de dejarla morir tranquilamente la inspecciona y ve que está contaminada con algo. Se lleva una muestra y le quita el diario.

-Ahora explican el título del libro. Todas las integrantes de la expedición tienen programada una orden hipnótica. Si escuchan la palabra "Aniquilación" inmediatamente intentarán suicidarse. La psicóloga se lo dice a la prota cuando la encuentra allí tirada malherida y  medio muerta. 

-Qué interesante, el marido de la prota estuvo media vida atormentado por un trauma que incluso trató con el psicólogo y después de años, en un festival de cine clásico vio en una película representada la escena que le atormentaba y es que la verdad era que cuando era pequeño alguien se dejó la televisión encendida cuando él medio dormía y ponían esa película. ¡Todo había sido obra de su mente! Vaya manera de atormentarse toda la vida. Así que ya sabéis los que sois padres...

-Se vuelve al campamento pensando en su marido también y pasa por la zona donde se oyen los quejidos todas las noches. Es un momento interesante porque la criatura ésa es bastante inquietante. Además la prota resulta que empieza a notar que "la fluorescencia" la inunda, le agudiza los sentidos, le hace correr más... ¡es una maravilla! Joer, ya podían haber esnifado todas las mismas esporas que hubiese sido todo más fácil.

-La psicóloga al final ha aportado nada o menos. Ahora se queda a solas con la topógrafa y resulta que la prota se la termina cargando cuando yo creo que podían haber hecho un trato o algo para seguir con vida. El problema es que la topógrafa ya no se fia (normal) de la prota porque no puede ser más despegada y encima parece que el haber respirado las esporas ha hecho que de alguna manera... empiece a cambiar físicamente. Pero sigo insistiendo en que la cosa no estaba tan mal como para liarse a tiros. Ala, ya está sola.

-La prota se revuelve loca a causa de las esporas pero no hay problema porque hace que no sienta el dolor de los balazos. Eso de que para mantener a raya la "mutación" que está teniendo va a ser a base de hacerse daño... mmm, no lo veo.

-Termina el capítulo con la declaración de la topógrafa (la única vez que realmente escribió en su diario) que la antropóloga ha intentado volver y ya se ha encargado de ella (no te cuentan si fue verdad o no); el campamento hecho trizas y todo patas arriba pero al fina, ninguna respuesta.

Nos vemos en el siguiente y último capítulo. Me da que no nos van a contar mucho sobre este Area X...




0 comentarios: