Páginas

R&C - Aniquilación de Jeff VanderMeer - Capítulo 3

martes, agosto 26, 2014

Seguimos con este libro extraño...


03: Inmolación


  • Vaya con los títulos de los capítulos...
  • Con dos huevos se va sola hacia el faro.
  • La prota no quiere "antropomorcizar" (def. de antopomorfismo: atribución de características y cualidades humanas a animales de otras especies, a objetos o a fenómenos naturales.) a los animales pero con las plantas no tiene problemas.
  • Cuando ve a los delfines con ojos... casi humanos... es una escena cuanto menos inquietante.
  • Ola encrespada....mierda no puedo jugar a lo de los chupitos porque estoy leyendo en la cama antes de dormir... pero este autor todo lo compara con olas.
  • El tema del faro y el muro contando un poco lo que podía haber pasado allí me ha recordado a una escena de Battle Royale (en el manga, no recuerdo si salía en las pelis)
  • Que una persona escriba sus iniciales seguido de "estuvo aquí " en un lugar donde hubo una masacre no me parece una fanfarronada (eso es lo que piensa la prota) sino querer dejar una huella de ti para los siguientes que puedan pasar por ahí porque probablemente no lo cuentes. Algo triste. 
  • Decididamente la prota no puede ser más antisocial. Mira que lo ha dicho pero es exagerado, demasiado, diría yo. No tiene ningún amigo, hereda los de su marido y antes de eso ni en la universidad ni en sus trabajos ni nada.  Perfecta para la expedición si tiene que tomar la decisión de matar a alguien y que no se encariña de nadie. Demasiado perfecta para al expedición.
  • Espera, espera, que es antisocial pero con una vida sexual bien rica. Se tira a todos los tíos de un pueblo donde está haciendo una investigación. Todos los que pasan por un bar se los liga y a la cama. Cada noche uno.. pues para ser antisocial sabe cómo camelar a la gente. No me cuadra mucho. Qué manía con poner a las mujeres liberales. Puede ser liberal pero que su mente esté tan concentrada en su carrera que no se acueste con nadie, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Parece que el autor quiere justificar que la chica también tenía relaciones pero no me parece que venga a cuento de nada y que cuadre con el perfil de personaje que nos está contando todo el rato. ¡Si hasta le molesta que la toquen!
  • Acaba de encontrar la fuente de información sobre el Area X más importante que nadie tenga, una pila de diarios de todos los anteriores participantes en las expediciones. Hay hasta fotos. Pero nada, ella va mirando así al tun-tún. Madre mía como criba información de los diarios...  Ale, me invento lo que ha podido pasar aquí según lo que yo voy leyendo en los diarios.
Si quieres ver de qué va el libro, pincha aquí

0 comentarios: