Martes de reseña - Libro - Los Atormentados - John Connolly

Andanzas CA 666
ISBN: 978-84-8383-067-3
País edición: España
432 pág.
19,23 € (IVA no incluido)

SINOPSIS
Daniel Clay, en otro tiempo un respetado psiquiatra infantil, desapareció al salir a la luz los abusos sufridos por varios niños que él atendía. Ahora, cinco años después, y cuando ya se le ha declarado muerto, su hija, Rebecca Clay, es acosada por un desconocido que pregunta por su padre. Ese desconocido, llamado Merrick, está obsesionado con descubrir la verdad sobre la desaparición de su propia hija, y Rebecca contrata al detective Charlie Parker para deshacerse de Merrick a toda costa. Parker no tarda en verse atrapado entre aquellos que quieren conocer la verdad sobre Daniel Clay y aquellos que quieren permanecer ocultos a toda costa, pues quizá no estaban del todo al margen de los abusos. Pero intervienen otras fuerzas. Alguien, un fantasma del pasado de Parker, financia la cacería de Merrick. Y las acciones de Merrick han inducido a otros a salir de las sombras: figuras semivislumbradas decididas a vengarse a su manera, pálidos espectros que vagan sin reposo. Han llegado los seres atormentados...

OPINION
Hace tiempo que leí este libro. La verdad es que me llamó la atención por el título. Pensaba que iba a tratar de un personaje con un alma atormentada y triste por algún motivo muy muy interesante. Oye, que me apetecía leer algo así, ¿qué pasa? jejeje

El caso es que leí un poco la sinopsis y como me apetecía leer algo que no fuese de los géneros que suelo leer, pues me animé. Efectivamente, no tiene nada que ver con lo que yo pensaba en un primer momento pero intentar averiguar qué quiere exactamente el personaje de Merrick te mantiene enganchado. Alrededor del misterio de ese personaje se junta las medias verdades de Rebecca, las visiones de Charlie, lo que pasó exactamente con Daniel Clay y... no puedo contar más que sino espoileo.

No es una de mis lecturas preferidas porque no me llama especialmente la novela negra y porque deja muchos cabos sueltos que sí que estarían genial que terminasen de contar ya que son bastante más interesantes que la trama principal.

¡¡Hasta el próximo martes de reseñas literarias!!