Páginas

Canal+ Xtra y Studio Ghibli

jueves, diciembre 02, 2010

Para el último mes del año, Canal+ Xtra tiene pensado hacer un especial sobre el Studio Ghibli donde se emitirán estos títulos:

  1.  Nausicaä del Valle del Viento (1984) [en japonés: 風の谷のナウシカ Kaze no Tani no Naushika]:
    En un futuro lejano, en un mundo post-apocalíptico, la Tierra está cubierta por unos bosques llenos de hongos venenosos e insectos gigantescos. Los humanos han quedado reducidos a unos pocos pueblos aislados que intentan sobrevivir a la plaga mientras luchan entre ellos. En medio de todo esto la princesa Nausicaä, del Valle del Viento, quien ama a los insectos, buscará comprender el origen del problema y conseguir la paz entre los hombres, y sobre todo entre éstos y el bosque.

  2. Mi vecino Totoro (1998) [en japonés: となりのトトロ Tonari no Totoro]:
    La película es un retrato de la vida rural japonesa en los años cincuenta. Un profesor universitario se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su mujer se recupera de tuberculosis en un sanatorio rural. Sus hijas descubren la existencia de los "conejillos de polvo", de este modo aprenden que hay seres que no todos pueden ver, como los espíritus del bosque, solamente aquellos de corazón puro. Mei, de cuatro años de edad, resulta fascinada al encontrar dos pequeños espíritus y se determina a encontrar al rey del bosque, Totoro.

  3. Pompoko (1994) [en japonés: 平成狸合戦ぽんぽこ, Heisei Tanuki Gassen Pompoko]:
    Según cuenta la tradición popular, los mapaches tienen la habilidad de transformarse en humanos o en otras criaturas con sólo desearlo. Cuando una familia de estos animales descubre que los hombres están acabando con el bosque donde viven para construir una nueva urbanización, se preparan para combatirlos haciendo uso de todo su poder y de sus habilidades en una guerra como nunca antes se ha visto.

  4. Porco Rosso (1992) [ en japonés: 紅の豚, Kurenai no buta]:



    Romántica historia sobre un piloto de hidroavión italiano, as de la Primera Guerra Mundial, que vive como cazarrecompensas independiente contra otros mercenarios "Piratas del Aire" en el Mar Adriático. Víctima de una maldición indeterminada que ha convertido sus facciones en las de un cerdo. Es un descreído solitario que subsiste al margen de ideologías y de la gente. Un lobo solitario, que mantiene una vieja amiga secretamente enamorada de él, se ve inmerso en un duelo con un piloto estadounidense fanfarrón que despierta parte de su vieja gloria y le hace redescubrir parte de sus sentimientos.


  5. El Castillo Ambulante (2004) [en japonés: ハウルの動く城, 'Hauru no Ugoku Shiro]:




    La historia trata de una niña que vive en un mundo donde existe la magia y cuya ciudad está al borde de la guerra con un país vecino… En este contexto vive Sophie -protagonista de la película-, una niña que se encarga de la sombrerería que le dejó su padre; que tras ser convertida en anciana por la Bruja del Páramo parte en busca de Howl -un poderoso mago que tiene un castillo ambulante- para intentar recuperar su antigua apariencia…

  6. Ponyo en el acantilado (2009) [en japonés: Gake no ue no Ponyo, 崖の上のポニョ]

    Sosuke, un niño de cinco años, se encuentra, cuando juega en la playa, una pececita de colores con la cabeza atascada en un tarro de mermelada, a la que después llama Ponyo. Sosuke la rescata y le dice: "No te preocupes, yo te protegeré y cuidaré de ti". Sin embargo, el padre de Ponyo, un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar. "¡Quiero ser humana!", exclama Ponyo y decidida a convertirse en una niña y regresar con Sosuke, escapa. Pero no va a ser fácil reunirse con Sosuke.

0 comentarios: