Páginas

Libro: El Retorno de los Dragones

sábado, octubre 16, 2010

El retorno de los dragones


Título original: Dragons of Autumn Twilight
Portada del libro de bolsillo
Trilogía: Crónicas de la Dragonlance
Autores: Margaret Weis y Tracy Hickman
Páginas: 477
Editorial española: Timun Mas


Pequeño resumen:
La novela comienza con el reencuentro del grupo de amigos compuesto por Tanis Semielfo, Sturm Brightblade, Caramon Majere, Raistlin Majere, Flint Fireforge y Tasslehoff Burrfoot, cinco años después de separarse para encontrar evidencias de la existencia de los antiguos dioses. Hablan de un mundo sobre el que se cierne la sombra de la guerra, cuentan historias de extraños monstruos, de criaturas míticas forjadas en la leyenda, pero no dicen nada de sus propios secretos secretos. Al menos, no por el momento. Se reunirán en un pequeño pueblo llamado Solace donde solían frecuentar la posada "El Último Hogar", cuyo propietario Otik tiene unas patatas especiadas muy famosas servidas a los clientes por la pelirroja Tika.  Todo parece normal hasta que se encuentran con una enigmática mujer, que porta una vara mágica y su acompañante. Ella hará que el grupo de amigos se vea inmerso en las sombras, y que sus vidas cambien para siempre, al tiempo que forjan el destino del mundo. Nadie esperaba que fueran unos héroes. 


Y ellos, menos que nadie.
¿Qué tienen que ver esta pareja de extraños con los verdaderos dioses? ¿Y dónde están estos dioses que hace tiempo desaparecieron?


Edición actual en cartoné
Sólo resumo este poquito ya que no quiero desvelar nada a nadie que aún no se haya leído el primer volumen de esta gran trilogía con la que empecé a leer libros de fantasía a los 9-10 años (se los compró mi hermano y vió tanta letra que leyó con recelo y yo se los quité en cuanto pude). Los cogí con tantas ganas que me leí los tres libros en pocos meses. Siempre los llevaba encima para aprovechar algún momento en el que pudiese leer algo. Eso sí, el estilo narrativo de los autores es un poco pesado en algunas descripciones y a mucha gente puede echarle para atrás y dejar de leer (de hecho, a mi madre le ocurrió).

Como os he comentado, aunque soy consciente de los "fallos" que pueda tener esta saga (mucho estereotipo y demás), le tengo mucho cariño (tengo un montón de libros) y creo que todos los amantes de D&D y de la fantasía heroica deberían darle una oportunidad. Sobra decir que estos libros aparecieron a partir del auge que tuvieron los juegos de rol, en concreto D&D ya que la Dragonlance es un multiverso de este juego de rol.


¿Alguien  ha leído este libro o la saga entera? ¿Qué os pareció?

Primeras ediciones imposibles de encontrar ya,
excepto en algunas bibliotecas

0 comentarios: