Páginas

Otra vez por aquí...

viernes, febrero 17, 2006

¡¡Wenas a tod@s!!
Jolín, hace ya que no escribo en el blog... más de un mes -__-U Summimasen!!
El caso es que muchas veces se me pasaba por la mente "Jo, esto lo tengo que poner en el blog!!" pero na de na T_T si es que entre el poco tiempo que tengo y que encima últimamente toy un poco plof pues no me pongo a ello.
Primero quiero agradecer a todas las personas que poco a poco van firmando mi libro de visitas. ¡Me hace mucha ilusión! Gracias, gracias, gracias... Aprovecho para animaros a poner comentarios en los posts.
Entre algunas de las noticias a comentar... (seré breve porque son una cuantas)
+La película Memorias de una Geisha
Podría estar hablando de ella durante un día ya que me ha gustado mucho. Sí, es cierto que la actriz principal es china pero ¿qué más da mientras haga bien su papel? Entiendo los dos puntos de vista y no me voy a meter a discutir esto pero si una actriz hace bien el papel que le han dado, ¡ole por ella!
Esta película tiene una gran banda sonora y la historia está muy bien llevada. No explica mucho sobre la vida de las geishas en general y supongo que ha sido más que nada por el hecho de que se centra en la historia de amor entre la protagonista y otra persona. Lo que más me gustó fue que más de la mitad de la película la protagonista es menor de edad y la niña que la interpreta es muy guapa y lo hace genial.
He de decir que no he leido el libro pero estoy segura que se adapta bastante bien lo único que, bueno, no es lo que la verdadera autora quería contar. Está muy muy distorsionado de la realidad. Actualmente estoy leyendo el libro de la autora, Mineko Iwasaki, que realmente cuenta muchas de las peculiaridades de ser una geisha, desvelando muchos misterios y dejando bien claro que una geisha no es una prostituta. Cuando termine el libro y si tengo tiempo, comentaré el libro porque no tiene desperdicio.

+Las millones de malas noticias que hay a lo largo de estos días. Cada vez que me subo al tren para ir al trabajo, me leo los periódicos gratuitos que reparten y cada vez me da más miedo abrirlos. No hay más que malas noticias y, lo peor, que con algunas es casi imposible luchar. Como bien me dijo una vez una gran amiga mía "No puedes echarte a los hombros todos los problemas del mundo" pero es que no puedo remediarlo.
Ver cómo muere gente inocente, animales torturados, personas torturadas, como la Tierra cambia de clima por culpa de nuestras modernidades, como la naturaleza se destruye a manos de los hombres, etc... me hace desfallecer. Ojalá todo el mundo fuese consciente de que si todos ponemos un pequeño grano de arena, será suficiente para parar todo esto. El problema es que la gente cree que ayudando un poco no conseguirá nada. Es una lástima escuchar a la gente frente al problema de la sequía decir cosas como: "Porque yo cierre el grifo mientras me lavo los dientes no hacemos nada, así que seguiré igual", "Si yo no lleno mi piscina no se notará el ahorro así que la seguiré llenando, además, nadie me lo va a impedir", "Yo me tiro 45 minutos en la ducha porque se está muy agusto y da igual que ahorre porque no voy a hacer nada",... y cosas así. Esto me da dolor de corazón, de verdad.

+El día 19 se celebra el Wonder Festival en Japón (el festival de las resin kit) y la verdad es que me da pánico porque van a salir muchas figuras nuevas y yo me he planteado el no comprar más hasta que no termine de pintar alguna de las mías. Más que nada porque tener montones de figuras sin montar ni pintar no merece la pena T_T y yo ya tengo unas cuantas así.

+¡¡Ya he empezado a pintar con el aerógrafo!! De momento no es del todo difícil. Sólo hay que controlar la cercanía del aerógrafo a la figura y la cantidad de tinta y aire. De momento he dado el color base a cuatro piezas importantes y han quedado muy bien. El tema está en que para poder ponerme en casa tengo que montar y desmontar mogollón de trastos en la terraza de casa para no pasar frío (menos mal que está cerrada con ventanas), no hacer ruido, tener ventilación para no respirar mucha pintura y, sobre todo, no manchar más de lo normal. La verdad es que manchar se mancha poco con el aerógrafo ya que mantienes el "chorro" de pintura siempre hacia una dirección y se controla bien. De momento estoy contenta... ya veremos cuando use colores más fuertes... ¡y cuidado con los chorretones!

0 comentarios: