Páginas

Nuevas modas

lunes, febrero 20, 2006

Bueno,pues aquí estoy otra vez intentado poner al día el blog y no dejaros mucho tiempo sin daros la tabarra... jejeje
Hoy me gustaría tratar el tema de las nuevas modas que se están dando entre los chavales de entre 13 y 17 años (aprox.). La más destacada por la actualidad es la de agresiones cometidas a otros jóvenes y animales y grabadas en los teléfonos móviles. Esto es que ya es salvajismo puro y duro.
Es cierto que siempre ha habido algún grupillo en cada colegio con el que era mejor no juntarse tanto porque ya te tacharían de gamberro a ti como porque seguramente más de un día acabarías mal parado. Sí, siempre alguien nos ha dicho, "te espero a la salida" o cosas así pero aunque sólo eran unos pocos los que "vivían" de meter miedo a la gente, por lo menos había escapatoria. Ahora resulta que ni si quiera se esconden. Ahora lo graban en vídeo para mandárselo a infinidad de gente que, por desgracia yo lo he presenciado, se ríen con las fechorías que hacen estos chicos. ¿Qué les pasa a los chavales de hoy en día? No encuentran diversión nada más que en parecer los mas "guays", los más "machitos", los que no tienen miedo a nada y hacen barbaridades como ésta.
Un día, acompañé a una amiga a recoger a su hermana del colegio (el colegio donde habíamos estudiado nosotras) y salimos asustadas de los niños/as que allí había. Primero porque se insultaban, se pegaban y nadie ponía remedio (los profesores preferían hacer la vista gorda porque se meterían en un buen lío con tantos chavales en su contra) y segundo, porque vimos como niños/as de 10 u 11 años que estaban fumando como carreteros a la hora del recreo. La verdad es que a partir de ese día y después de ver diariamente el comportamiento de muchos jóvenes de diferentes ciudades, me gustaría preguntarles qué piensan de las cosas (de los estudios, amigos, ocio, qué quieren ser en un futuro, por qué se comportan así... etc). Todo esto me interesa desde mi punto de vista social ya que estoy en ese mundo trabajando pero cuando me he encontrado en alguna de estas situaciones con chavales y les he preguntado, no me sabían contestar y se daban cuenta de que hacen las cosas por modas o rachas que les dan. Muy triste, la verdad.

0 comentarios: