Páginas

The HELL

viernes, septiembre 23, 2005

Ayer Angelus y yo ibamos tranquilamente hacia mi casa por la noche, hablando del nuevo juego Farenheit. Es una aventura grafica muy novedosa. Al principio puede parecer un poco complicada de llevar por el hecho de los controles pero la verdad es que no había visto en mi vida un juego con tantas formas de seguir la historia (y eso, sin hablar de que llevas tanto al "malo" como a los policias). Si quereis saber mas de este juego os dejo el link de la pagina oficial en español:
El caso es que ibamos hablando de este juego cuando vi a una señora mayor gritando en la calle a los vecinos. Lo primero que pense era que estaba discutiendo con algun vecino pero luego (en una fraccion de segundo) me di cuenta a la vez de que veia humo en una casa y que olia a quemado. Asi que sin pensarmelo cruce la calle seguida de Angelus y llame al 112 para decirles que habia un incendio. Mientras tanto los vecinos empezaron a salir de las casas y a ver que pasaba. Los de emergencias no me cogen el telefono en la primera llamada. Otra persona intentando que se lo cojan; vecinos con extintores entran en la casa mientras la dueña entra y sale constantemente presa del panico gritando que su cocina se esta quemando con muebles y todo (y mientras su cocker corriendo de un lado para otro). Me cogen el telefono en la 2ª llamada, doy todos los datos y me piden mi telefono por si acaso. Mientras los de emergencias llegan todo el mundo ayuda sin estorbar y la pobre mujer sigue en sus trece. Parece que ya han apagado el fuego con los extintores y otros con una manguera desde un piso de al lado (eran chalets adosados). Viene la policia a los 5 minutos con dos extintores y al minuto dos camiones de bomberos y otros dos coches mas de policia. Yo cuando vi a los bomberos, fue como... ooohhhh! ahi todos enormes con sus uniformes sabiendo perfectamente lo que tienen que hacer... lo juro, me quede impresionada!
El primero de los bomberos que vio a la mujer la cogio e intento tranquilizarla mientras sus compañeros comprobaban todas las plantas de la vivienda. El caso es que lo que tambien me dejo paralizada fue que mientras todo esto pasaba, aparecio por alli un familiar de la mujer (seria su nieto o su hijo) de unos 17 años. Se dedico a apoyarse en la pared riendose de la mujer porque "otra vez la habia liado y ahora iba a quemar la casa". Se fumo su cigarro y miro como un espectador mas. O__O lo flipe!
Pero bueno, ya cuando llegaron los bomberos y vimos que todo iba bien, Angelus y yo nos fuimos sabiendo que habiamos hecho lo que habiamos podido porque ademas me entere que mas gente habia llamado a emergencias y les dijeron que yo ya habia avisado asi que que tranquilos.
-------------------------------
La verdad es que hubo un momento en el que pense si eso ocurria en mi casa y me dio muchisima pena la pobre mujer. Ademas pense en todo lo que hay en mi casa, en mi familia y mis mascotas (mi gato y mis periquitos) y que nunca quisiera que me pasase algo asi. Vi totalmente imprescindible el tener un extintor en casa (nosotros tenemos uno en cada planta del edificio) porque si nadie hubiese llevado uno, la casa entera habria salido ardiendo. No es una experiencia que le recomiende a nadie asi que, por favor, tened cuidado y pensad las cosas antes de hacerlas. No queremos lamentar la perdida de seres queridos!!

0 comentarios: